Felipe Kast dice que la nueva Constitución “hace daño en materia económica” y cuestiona a Mario Marcel por reforma tributaria

Felipe Kast dice que la nueva Constitución “hace daño en materia económica” y cuestiona a Mario Marcel por reforma tributaria

"Háganse cargo de las estupideces que pusieron en la constitución, en la propuesta”, indicó el senador de Evópoli y emplazó al gobierno de buscar "una reforma al Estado, reforma tributaria y mayor inversión con certeza jurídica”.


“Esta Constitución hace daño en materia económica y de seguridad”. Así de tajante fue el senador de Evópoli, Felipe Kast, sobre la nueva Carta Magna, ad portas de la presentación del texto definitivo al Presidente de la República, Gabriel Boric.

En conversación con Mesa Central, de Canal 13, Kast manifestó su rechazo con algunas materias de la nueva Constitución como aquellas relacionadas a la seguridad y algunas valóricas como el hecho de que “se permita la interrupción del embarazo hasta los nueve meses”.

“El texto dice clarísimo la interrupción al embarazo, ellos escribieron eso, háganse cargo de las estupideces que pusieron en la constitución, en la propuesta”, indicó.

Asimismo, el senador también le pidió al Presidente Gabriel Boric que “se lea” el texto constitucional. “Hasta cuando desinforman, el texto está ahí y es público”.

Kast también abordó las declaraciones que hizo en la semana la vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien dijo en un podcast que ha tenido que salir a desmentir varias veces a “un personaje en particular, de un apellido que parte con K”, en alusión directa al fundador de Evópoli.

“Cuando veo que Camila Vallejo dice que yo no entiendo la democracia, siendo que ella ha sido la única ministra desde el retorno de la democracia ha celebrado el legado de Fidel Castro, su legado, que en Cuba sí hay democracia, me parece increíble”, aseguró.

Reforma Tributaria: “Mario Marcel no se manda solo”

Al ser consultado sobre la Reforma Tributaria, Felipe Kast indicó que “el no incentivo a la inversión” en el proyecto “es decepcionante”. “Se debe buscar una reforma al Estado, reforma tributaria y mayor inversión con certeza jurídica”, afirmó.

De esta forma, el senador agregó que le ofreció ayuda a Mario Marcel para aportar en el ámbito económico “pero no simplemente que sea recaudar y que el Estado no ponga nada de su parte”.

“Mario Marcel no se manda solo, las decisiones que genuinamente él quiere hacer, tienen que ser visadas por el Presidente”, dijo Kast, esperando ver si “Marcel hace lo que él cree o lo que le dice Gabriel Boric”.

Sigue también en Convención Constitucional

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.