Cámara de Diputados sesionará este domingo de manera extraordinaria para abordar Estado de Emergencia

EHQ8OcJWoAIasbH

La sesión se realizará mañana a las 16 horas en la sede del Congreso en Valparaíso. Medida se adoptó en una reunión de emergencia que sostuvieron los comités y que fue convocada por la presidenta en ejercicio de la Corporación, Loreto Carvajal (PPD).


"Urgente, ante los incidentes acontecidos en las últimas horas es que como Presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados convoqué a reunión de comités parlamentarios para hoy a las 16:00 en Santiago".

A través de su cuenta de Twitter, la diputada del PPD, Loreto Carvajal, informó durante la tarde que había convocado a los representantes de los distintos partidos para analizar los incidentes que se viven en el país y la decisión del gobierno -tomada la madrugada del sábado- de decretar Estado de Emergencia en las Provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Durante la cita, los jefes de comités acordaron transversalmente realizar una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para analizar la crisis. La cita se realizará -en un hecho inusual- mañana domingo en la sede del Congreso en Valparaíso.

Al término de la cita de este sábado la diputada Carvajal sostuvo que "los comités acogieron propuesta y mañana se realiza sesión extraordinaria".

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, aseguró que "el día de mañana van a ser citados tres ministros de Estado y por obligación constitucional estarán presentes (los ministros) del Interior (Andrés Chadwick), Transportes (Gloria Hutt) y Defensa (Alberto Espina)".

Además, "se planteó la necesidad de que el ministro del Interior sea acompañado por el subsecretario y por el director de Carabineros", Rodrigo Ubilla y Mario Rozas respectivamente, aseguró el diputado.

Asimismo, señaló que "no se ha descartado la posibilidad de sesionar también el día lunes con ministros de Estado".

Comenta