Canciller Ampuero por Venezuela: "Chile no está disponible para apoyar alternativas que no sean pacíficas"

Imagen-ROBERTO-AMPUERO35994
Roberto Ampuero.

Según complementó el canciller, Chile no está disponible para "otro tipo de alternativa"


El canciller Roberto Ampuero recalcó durante la tarde de este domingo la posición de Chile frente a la crisis que vive Venezuela, reiterando que el país apoya una solución del tipo "política y pacífica" y apuntando a que el país no está disponible para "otro tipo de alternativa".

"Chile reitera y enfatiza que en el caso de la tragedia que está sufriendo hoy el pueblo venezolano la posición de nuestro país es muy clara. Chile apoya una solución del tipo político y pacifica, Chile no está disponible para otro tipo de alternativa", apuntó el Ministro de Relaciones Exteriores.

A través de Twitter, Ampuero también reiteró sus dichos señalando que "Chile no está disponible para apoyar alternativas que no sean pacíficas". 

https://twitter.com/robertoampuero/status/1099738460817145856

Durante los últimos días y luego de que la ayuda humanitaria pudiera ingresar sólo de forma parcial a Venezuela han aumentado las voces que apuntan a una intervención armada en el país, lo cual también fue rechazado por el excanciller Heraldo Muñoz, quien apunto que la idea era insensata.

La jornada de este viernes y sábado el Presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta el poblado fronterizo de Cúcuta en Colombia para hacer entrega de ayuda humanitaria. Su visita fue criticada y respaldada por sus ministros. En este sentido, el canciller Ampuero apuntó que  las "críticas a viaje a Cúcuta pecan de insensibilidad extrema".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.