Gobierno respalda viaje de Piñera a Cúcuta y responde a críticas de la Nueva Mayoría

piñera
Foto: AgenciaUno

Ministros del Gobierno de Piñera aseguraron que las críticas "pecan de insensibilidad extrema" y las calificaron como una "pequeñez".


Seguido del respaldo de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, varios ministros se unieron y defendieron el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta para la ayuda humanitaria a Venezuela, criticado por ex miembros de la Nueva Mayoría.

Ante los dichos de la declaración pública firmada por personeros de oposición, el canciller chileno, Roberto Ampuero, quien se encuentra con el mandatario en Colombia, indicó que las "críticas a viaje a Cúcuta pecan de insensibilidad extrema".

"Parecen alegrarse de que ayuda entró parcialmente para poder criticar al Presidente Sebastián Piñera", indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Junto con ello respaldó al mandatario y declaró que "Chile está orgulloso de tener una posición nítida, de apoyar sin titubeos a los demócratas venezolanos, de seguir trabajando por las vías diplomáticas –reservadas por naturaleza- para una salida pacífica y política".

Al canciller Ampuero, se unió el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín quien aseguró que el viaje del mandatario a la frontera de Colombia, "configura paso clave en el camino para lograr libertad y democracia en Venezuela".

Junto con ello, el ministro Larraín respondió a las críticas que ex miembros de la Nueva Mayoría realizaron a través de una declaración pública en la que calificaban el viaje del Presidente como un "fracaso estruendoso", señalando que los "detractores" del viaje del mandatario "termina siendo útiles a Maduro y a su represión, mientras el no ingreso de la ayuda humanitaria priva a ese pueblo de bienes necesarios".

https://twitter.com/HernanLarrainF/status/1099674786052128768

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, calificó como "pequeñez", las críticas, y agregó que "mientras queman ayuda humanitaria y un pueblo entero clama libertad, algunos en Chile, cómodamente son capaces de minimizar la crisis en Venezuela con el afán de criticar al Presidente Sebastián Piñera".

A su vez recordó los dichos de la declaración pública en la que señalan que "lo único positivo es que fue una jornada mucho más pacífica de lo esperado, a pesar del lamentable fallecimiento de algunas personas, cuyo número, identidad y circunstancias no se han confirmado".

Al respecto, la ministra Kantor se preguntó "¿Es pacífico matar a personas por solo querer entregar ayuda a su pueblo? ¿Es pacífico quemar medicinas, alimentos y bloquear ayuda que va directamente al pueblo?".

https://twitter.com/kantor_pauline/status/1099635211875348480

En tanto el ministro de Agricultura, Antonio Walker y la ministra de Energía, Susana Jiménez respondieron a las declaraciones en la que indican que el mandatario debía "dar cuenta transparente de cuánta ayuda humanitaria fue entregada y a qué costo".

Walker indicó que el "Presidente Sebastián Piñera no mide costos cuando se trata de defender los derechos humanos, la libertad y la democracia. Simplemente partió a apoyar al pueblo venezolano que lo está pasando mal".

Mientras que la ministra Jiménez respondió a estas críticas señalando que "el árbol no les deja ver el bosque" y agregó que "se equivocan" al "reducir la discusión a cálculo político pequeño y local y no sumarse a la defensa global por la libertad y los derechos humanos".

https://twitter.com/antoniowalkerp/status/1099664165449408512

Otros espaldarazos

"Si los que hoy alzan la voz criticando al Presidente Sebastián Piñera, lo hubiesen hecho cuando les correspondía contra Maduro, no estaríamos en crisis humanitaria que hoy tiene Venezuela", indicó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar a través de su cuenta de Twitter.

A ello agregó que "las dictaduras se combaten con valentía y no con pequeñeces".

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1099479300074549248

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.