Heraldo Muñoz califica de "insensatas" a "voces que piden" una intervención armada en Venezuela

Heraldo
El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz.

"¿Acaso Chile estaría dispuesto a mandar tropas, sufrir bajas? ¡Política y Diplomacia por favor!", escribió el excanciller en su cuenta de Twitter.


El excanciller Heraldo Muñoz, rechazó la idea de realizar una "intervención armada en Venezuela" y consideró como "insensata" la sola idea de enviar tropas hacia Caracas para sacar a Nicolás Maduro del poder.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del PPD, señaló que aquello es "contrario a Carta de la ONU y el derecho internacional" y añadió que: "¿acaso Chile estaría dispuesto a mandar tropas, sufrir bajas? ¡Política y Diplomacia por favor!".

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/1099708624417550336

Más temprano, el presidente del PPD se refirió a la jornada de entrega humanitaria para Venezuela - que terminó con una veintena de heridos y casi sin poder entregar insumos - a la que asistió el Presidente Sebastián Piñera y el Canciller Roberto Ampuero, diciendo que era necesario que el Gobierno se haga "cargo de que riesgosa apuesta por presiones no funcionó, pues no se hizo tambalear a Maduro ni se pudo ingresar ayuda humanitaria" y aseguró que ello debe ser reflexionado en la próxima reunión del Grupo de Lima que se realizará este lunes en Bogotá.

Además calificó, la decisión de los mandatarios latinoamericanos que decidieron no asistir a Cúcuta el pasado 23 de febrero como "prudente".

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/1099662494048632838

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/1099665477964574720

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.