Caso Salaberry: fiscalía ordena al OS9 realizar primeras diligencias
La instrucción del Ministerio Público será cumplida por el OS9 de Carabineros que realizará, en primera instancia, una reconstrucción del recorrido que habría realizado el subsecretario de Desarrollo Regional en su vehículo, en el cual habría violado la ley de Tránsito al no respetar tres luces rojas

Un levantamiento de cámaras de seguridad y de los registros de llamadas a la central de seguridad de Ñuñoa. Esas fueron algunas de las primeras diligencias que ordenó esta semana el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona Oriente, Felipe Sepúlveda, en el marco de la investigación que por oficio se inició el 26 de septiembre en una causa que involucra al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.
La instrucción del Ministerio Público será cumplida por un equipo del OS9 de Carabineros que realizará, en primera instancia, una reconstrucción del recorrido que habría realizado la autoridad en su vehículo, en el cual habría violado la ley de Tránsito al no respetar tres luces rojas, además de insultar a un fiscalizador municipal de Ñuñoa. Así, con los registros de video de edificios residenciales y comerciales, la policía podrá constatar la denuncia que realizó el funcionario municipal.
Y, asimismo, con la obtención de los registros de llamadas a la central telefónica, la fiscalía podrá determinar si Iris Salaberry, hermana del subsecretario y quien además es funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa, realizó supuestas gestiones para conocer la identidad del inspector que cursó la multa. Esta semana, además, el fiscal Sepúlveda tomará declaración al funcionario denunciante, identificado como Vicente Rojas, a fin de ratificar los hechos narrados en el parte cursado al subsecretario Salaberry, quien milita en la UDI.
La Fiscalía Oriente indaga eventuales delitos de tráfico de influencias en el que podrían estar implicados funcionarios públicos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE