Cecilia Pérez dice que "sorprenden y decepcionan" críticas de ex miembros de la Nueva Mayoría por viaje de Piñera a Cúcuta

CeciliaPerezWEB

Senadores, excancilleres y exministros de PS y DC calificaron, en una declaración pública, como un "fracaso estruendoso" el viaje del mandatario a Colombia.


Cecilia Pérez, la ministra Secretaria General de Gobierno criticó este domingo los dichos de un grupo de políticos de la ex Nueva Mayoría que realizaron a través de una declaración pública, en la que calificaron como un "fracaso estruendoso" por el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta a apoyar la ayuda humanitaria que se recolectó en la frontera de Colombia con Venezuela.

Según la vocera de Gobierno "sorprenden y decepcionan" los dichos que senadores, excancilleres y exministros de PS y DC, en los que aseguraron que esperaban que "el Presidente Sebastián Piñera, protagonista de la jornada, reconozca que no cumplió ninguno de los objetivos con los que justificó su viaje. La única realidad que se confirma es que el pueblo venezolano quiere la paz, que su oposición es fuerte, sostenida y, sobre todo, pacífica".

"¿De qué lado de la historia están?", se preguntó la ministra Pérez, quien además indicó que "el compromiso ético del Presidente Sebastián Piñera con la libertad y el respeto de los derechos humanos es incuestionable".

"El Presidente de Chile debe recapacitar ante su fracaso estruendoso. Debe dar cuenta transparente de cuánta ayuda humanitaria fue entregada y a qué costo", había señalado los ex Nueva Mayoría. Por lo que la vocera de Gobierno respondió: "El pueblo venezolano necesita a todos los demócratas, basta de cálculos pequeños de la izquierda chilena".

https://twitter.com/ceciperez1/status/1099468911693742081

Comenta