Cerca de 15 mil militantes del PDG participaron en consulta que optó ampliamente por el Rechazo al borrador de la nueva Constitución

El lunes, los militantes de la colectividad pudieron escoger una de las dos opciones disponibles para el plebiscito del 4 de septiembre, donde la intención de votar Rechazo se impuso por un 91%, contra un 9% que obtuvo el Apruebo. Pese a ello, la tienda dejará “libertad de acción” a quienes se inclinen por una postura distinta a la que tendrá la directiva.




El mismo día en que la Convención Constitucional se declaró disuelta y le fue conferida la propuesta final de nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric, los partidos y sectores políticos comenzaron a organizarse de cara al plebiscito de salida, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de septiembre, y donde las alternativas son el Apruebo o el Rechazo.

En este contexto, el Partido de la Gente (PDG) efectuó durante la jornada de ayer una consulta digital, en la cual preguntó a sus asociados cuál de las dos opciones escogerán para la futura instancia electoral.

Tras conocidos los resultados, se informó que la intención de votar Rechazo se impuso por un 91%, contra un 9% que quienes piensan que se debiese aprobar el texto redactado por la Asamblea Constituyente.

Según explicó Luis Antonio Moreno, presidente de la colectividad, alrededor de 15 mil militantes fueron los que ingresaron a la plataforma para participar en la consulta.

El timonel precisó a La Tercera que “nosotros seguimos con un proceso de reuniones para poder organizar y ver todo el tema referente a la salida de campaña y todo lo que conlleva. En estos días nosotros ya vamos a tener claridad después de dos reuniones más que tenemos junto a la comisión para poder ver toda la parte de salida”.

Pese a los resultados obtenidos, desde el PDG se aclaró que, de todos modos, existirá “libertad de acción” si sus militantes adoptan una postura distinta a la que tendrá la directiva, tras conocerse los resultados de esta encuesta digital.

Cabe recalcar que otro de las conglomerados que definirá su preferencia para el plebiscito será la Democracia Cristiana (DC), quienes convocaron a una junta nacional, la cual se llevará a cabo este miércoles 6 de julio, a las 17 horas.

Lee más en Política:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.