Chadwick acudirá al Congreso esta tarde en medio de ofensiva de la oposición pidiendo su renuncia

CHADWICK

Foto: AgenciaUno

El ministro está invitado a las 13.00 horas de hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para abordar, entre otras materias, el proyecto de ley de Migración y Extranjería. Luego, a las 16 horas, está confirmado que asistirá al Senado a la discusión del proyecto que moderniza la transparencia y probidad en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, acudirá esta tarde al Congreso en medio de la ofensiva de la oposición pidiendo su renuncia por su presunta responsabilidad política en el Caso Catrillanca.

A las 13.30 horas de este martes está convocada la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde se abordará, entre otras materias, el proyecto de ley de Migración y Extranjería. Discusión a la que está invitado a participar el jefe de gabinete del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A esta sesión está invitado el ministro, junto a sus pares de Hacienda, Felipe Larraín; de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; y de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Luego, a las 16 horas, está confirmado que asistirá al Senado a la discusión del proyecto que moderniza la transparencia y probidad en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

Chadwick llegará al Congreso en medio de los cuestionamientos a su actuar en el marco del Caso Catrillanca y la ofensiva transversal de los partidos de oposición -Frente Amplio, PS, PPD, PR, PC y al presidente de la DC, Fuad Chahín- pidiendo su salida del cargo.

Arremetida que se reactivó ayer lunes en la noche a raíz de la declaración del general Victtoriano (quien en su declaración ante la justicia dijo que informó a Chadwick que el comunero mapuche Camilo Catrillanca no esta armado al momento del incidente con Carabineros) lo que llevó a tales partidos a solicitar la renuncia del jefe de gabinete.

Comenta