Cómo está mirando el mundo la elección en Chile

Imagenes de lapices de pasta azules, color permitido para ejercer el derecho a voto durante el plebiscito constitucional este dia domingo.
FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Foto: Agencia Uno.

Prensa internacional cubre con expectación el desarrollo de los comicios.


El plebiscito en que los chilenos expresarán su decisión respecto a aceptar o no la propuesta de nueva Constitución para el país ha motivado una atenta cobertura de la prensa internacional.

Desde antes de la votación, prestigiosos medios de todo el orbe siguieron el proceso.

En Argentina hoy, por ejemplo, Página 12 mantiene una cobertura en vivo en sus sitio bajo el título de “Chile vota el destino de una nueva Constitución”.

En Clarín, en tanto, hablan de un “Plebiscito histórico” y relatan la apertura de los centros de votación. La cobertura del importante medio trasandino apunta al “resultado incierto” de las votaciones.

La Nación, por su parte, realiza un análisis sobre la importancia de la jornada para el futuro del gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Día crucial: el plebiscito define el rumbo de Chile y el futuro del gobierno de Boric”, titula.

“Chile vota dividido el destino de la nueva Constitución”, dice el título de una de las nota que el diario El País de España publicó hoy sobre el plebiscito de salida chileno. En su sitio global tiene una amplia cobertura además, con información actualizada de la jornada electoral y una nota con una de las declaraciones del Presidente Gabriel Boric este domingo.

Por su parte, el medio estadounidense The Washington Post siguió poniendo atención a lo que ocurre en la larga y angosta faja de tierra en el sur del continente con una nota titulada “Los chilenos votan una constitución como ninguna otra en el mundo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.