“Creemos en ellos”: presidenta y diputados del PS se reúnen con general Yáñez y entregan su “más amplio apoyo” a Carabineros

La cita, se da previo al aniversario del 18 de octubre y luego de que se dieran a conocer tuits antiguos por parte de algunas autoridades del gobierno en contra de las fuerzas policiales.


Este miércoles, la bancada de diputados y diputadas del Partido Socialista (PS), junto con la presidenta de la tienda, Paulina Vodanovic, se reunieron con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para abordar propuestas en materia de seguridad pública.

Tras la cita, la timonel del PS, señaló que “es importante la disposición que ha manifestado toda la bancada del PS en orden a apoyar proyectos que faciliten la labor de Carabineros en los territorios, que puedan liberar a Carabineros de labores administrativas, que hoy día impiden que estén en la labor preventiva que es fundamental, así lo hemos conversado con el general director”.

La preocupación que tenemos como partido hoy está en consistencia con el presupuesto presentado por el gobierno, fijarnos como meta la seguridad ciudadana por un lado, la seguridad económica también, por lo tanto, ambas preocupaciones se han transmitido acá”, puntualizó Vodanovic.

El jefe de la bancada de diputados, Marcos Ilabaca, dijo que le entregaron, junto a la presidenta del PS, el “más amplio apoyo a las funciones que nuestros Carabineros de Chile desarrollan día a día”.

En ese sentido, aseguró que la institución policial debe ser “respetada y debe ser apoyada. Desde la bancada del Partido Socialista no tenemos ningún reparo, ni ningún prejuicio, al señalar con mucha fuerza que nosotros vamos a apoyar la labor y la función de nuestras policías, porque creemos en ellos”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.