Diputada Sabat tras avance en la Cámara de paridad de género en convención constituyente: "Fue un trabajo de mujeres por las mujeres"

A_UNO_1141549
Foto Agencia Uno

La propuesta de la legisladora fue aprobada en la Cámara por 98 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones.


La diputada de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat Fernández, festejó el avance de la iniciativa de su autoría que consagra la participación paritaria en la convención constituyente que se podría aprobar en abril.

La reforma constitucional fue aprobada en la Cámara de Diputados por 98 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones.

"Estamos muy emocionadas, de verdad que fue un trabajo arduo, fue un trabajo de mujeres por las mujeres. Este trabajo fue de corazón, fue unido, fue con compromiso, fue con convicción, son años de luchas por mujeres que no han tenido voz", aseguró la legisladora oficialista tras la votación.

Sabat Fernández resaltó que "hoy día después de años de subrepresentación podemos hablar de que vamos a tener un proceso constituyente paritario"

.

"Paritariamente las mujeres van a poder hablar, van poder decir lo que piensan, lo que creen, cuáles son sus convicciones, cuál es su verdad que ha estado por tanto tiempo callada", agregó.

La diputada advirtió que deberán seguir trabajando para que el proyecto sea aprobado en el Senado, considerando que en el comité parlamentario de RN, la única mujer es la independiente ex Evópoli Carmen Gloria Aravena.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.