Diputado Coloma descarta otros motivos tras renuncia de Ubilla: "No hay que hacerse parte de estas especulaciones"

UDIWEB
Los diputados Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri.

"Él por temas personales había planteado hace un tiempo atrás la posibilidad de presentar una renuncia la cual ha sido materializada el día de hoy", aseguró el legislador UDI.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente Juan Antonio Coloma lamentó la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y rechazó especulaciones respecto al motivo de su alejamiento del gobierno, recalcando que se debe a asuntos "estrictamente personales".

"Él ha presentado la renuncia al Presidente de la República, la cual ha sido aceptada por motivos estrictamente personales. Es evidente que la labor que desarrolló durante todo este tiempo el subsecretario Ubilla fue una labor sometida a mucha presión, una labor relevante y por motivos personales el día de hoy él ha comunicado que da un paso al costado", planteó el legislador oficialista.

Coloma descartó que haya motivos políticos en la decisión de Ubilla.

"Honestamente lo que tengo entendido -y lo hablé con algunas personas de gobierno- es que él por temas personales había planteado hace un tiempo atrás la posibilidad de presentar una renuncia la cual ha sido materializada el día de hoy", manifestó Coloma en un punto de prensa.

"Aquí no creo que sea por temas distintos a los que plantea él y creo que no hay que hacerse parte de estas especulaciones", enfatizó.

Por su parte, el diputado UDI Jorge Alessandri Vergara, afirmó que cuando el Presidente Sebastián Piñera "ha tenido que pedir la renuncia a un alto funcionario de gobierno, lo ha hecho sin ningún problema, incluso al ministro del Interior, por tanto pensar que esto tiene otra arista u otra razón, yo creo que no es así".

El legislador descartó que el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se relacionara con la decisión del ahora exsubsecretario.

Además Alessandri valoró la experiencia del reemplazante de Ubilla, Juan Francisco Galli Basili, que se desempeñaba como subsecretario de la Segpres, y que fue asesor legislativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública entre 2010 y 2013 y jefe de gabinete del ministro de Defensa Nacional durante la gestión de Rodrigo Hinzpeter, entre 2013 y 2014.

"Vamos a echar de menos a Ubilla en el Gobierno y en Interior y esperamos que el ministro Blumel haga un muy buen equipo con el subsecretario Galli, porque Chile entero pide más orden público y pide más seguridad", señaló Alessandri.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.