Política

Directiva DC responde a carta de Huenchumilla: "Él ha concurrido muchas veces a La Moneda a apoyar iniciativas del gobierno y no lo criticamos"

Respecto del llamado del senador a ser una oposición no "colaboracionista", el secretario general de la colectividad, David Morales sostuvo que lamentan que "el senador privilegie su propia agenda por sobre la del partido", y afirmó que golpear a su propio partido "está pasado de moda".

Fuad Chahin y Francisco Huenchumilla en la sede de la DC.

Pocos al interior de la Democracia Cristiana han quedado indiferentes a los dichos publicados hoy por La Tercera donde el senador falangista por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, realiza una dura crítica al partido.

A través de una carta, llama a ser una oposición clara y definida en relación al gobierno actual. "Eres oposición y nadie tendrá motivos para perderse. Nadie podrá acusarte de colaboracionista. En la vida hay que ser claro y sin ambigüedades", señala parte de la misiva.

Al respecto, la directiva del partido reaccionó rápidamente. El secretario general, David Morales,  señaló, que "la Democracia Cristiana, en sus instancias regulares de decisión, decidió que era un partido de oposición y en diálogo no solo con el gobierno, sino que con las demás fuerzas políticas".

También, respecto al propio actuar de Huenchumilla, afirmó que "ha concurrido muchas veces hasta el Palacio de La Moneda para entregar su apoyo a iniciativas del gobierno y no por eso nosotros lo criticamos". Añadió que "lamentamos que el senador Francisco Huenchumilla privilegie su propia agenda por sobre la agenda del partido".

Finalmente sostuvo que "esta forma de tratar de llamar la atención golpeando a su propio partido está pasada de moda. Lo que los demócratacristianos estamos haciendo hoy día es sentarnos a la mesa, discutir nuestras diferencias y construir un discurso común".

Más sobre:OposiciónDC

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE