Elizalde por elecciones del PS: "Espero que esta campaña se desarrolle en un marco de fair play"

AlvaroElizaldePSWEB

Consultado por la competencia que podría tener con la diputada Maya Fernández, aseguró que la tienda "es un partido democrático, así que forma parte de nuestra tradición que compitan distintas opciones".


El timonel del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde abordó esta jornada lo que serán las elecciones internas de la tienda y que ha generado ciertas divisiones en su interior.

El senador, quien encabezó esta mañana el acto conmemorativo de los 86 años del PS, respondió a las consultas a este proceso, el cual lo tendrá -hasta el momento- a él buscando la reelección frente a la diputada Maya Fernández.

"Tenemos que mantener un clima de fraternidad. Yo no hablo en contra de otros socialistas, incluso no hablo en contra de otros actores de la oposición. Espero que esta campaña se desarrolle en un marco de fair play", sostuvo Elizalde.

El senador agregó que "el Partido Socialista es un partido democrático, así que forma parte de nuestra tradición que compitan distintas opciones y serán los militantes que tengan que tendrán que resolver al respecto. Esperamos construir una alternativa mayoritaria, con voluntad unitaria y sobre todo que esté en condiciones de asumir los enromes desafíos que tenemos por delante".

Las palabras de Elizalde se producen luego de que este domingo, en entrevista con La Tercera, el senador Carlos Montes dijera que "mi apoyo a Elizalde será crítico, porque hay que pensar una dirección más robusta".

A esto se suma el enfrentamiento que mantiene "la nueva izquierda" al interior del PS, donde Camilo Escalona apoya a la continuidad de Álvaro Elizalde (perteneciente a la corriente del Tercerismo) a la cabeza del partido, mientras que el exsubsecretario Mahmud Aleuy y Osvaldo Andrade, ex timonel de la tienda, buscan un cambio.

Robo Museo Solidaridad Salvador Allende

Elizalde, además, hizo un llamado a que quién tenga antecedentes del robo sufrido ayer en la tarde por el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), donde se denunció la sustracción de objetos personales del expresidente socialista y de obras del artista chileno Hugo Rivera.

"Quisiéramos hacer un llamado a quienes tengan antecedentes de los objetos que fueron sustraídos del Museo Salvador Allende para que los devuelvan. Como ustedes saben se produjo un robo, siendo sustraídos objetos personales del expresidente, también unos cuadros que habían sido prestados para ser expuestos", expuso Elizalde.

El senador agregó que los elementos sustraídos "tienen un importante valor histórico, por lo tanto, esperamos que quien cuente con antecedentes los proporciones. Consideramos lamentable este robo, esperamos que no tenga algún otro tipo de significancia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.