“Es una felicidad enorme reencontrarse con la familia”: Los testimonios de los primeros beneficiados por la Ley de Indulto Conmutativo por el coronavirus
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, visitó esta jornada los recintos penales de San Joaquín y la ex Penitenciaria, donde compartió con algunos favorecidos por la iniciativa que comenzó a regir desde hoy.

“Nos sentimos muy emocionados de poder compartir este momento con ustedes. Se lo han ganado por distintas razones, ahora les toca a ustedes ser responsables y cumplir con el compromiso de observar el arresto domiciliario que les toca cumplir de ahora en adelante”.
Las palabras son del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, durante el diálogo que sostuvo con internos de los recintos penales de San Joaquín y la ex Penitenciaria, los primeros beneficiados por la Ley de Indulto Conmutativo de penas, que busca descongestionar cárceles por el avance del coronavirus.
Serán 1.860 los beneficiados que podrán dejar la Cárcel y seguir cumpliendo sus respectivas condenas bajo la modalidad de arresto domiciliario total.
Dentro de este contexto se conocieron algunos testimonios de personas favorecidas con esta iniciativa como Carolina y Joana, ambas mujeres que cumplían condena en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín (ver video).

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE