Felipe Kast por respaldo a José Antonio Kast: “Existen puntos en común y muchas diferencias, no me costó mucho porque frente a la alternativa de Gabriel Boric no me pierdo a la hora de votar”

A_UNO_1220344.jpg

Según indicó el senador, este apoyo "no es lo mismo a mimetizarse o a ser el mismo partido", puesto que Evópoli y el Partido Republicano son dos proyectos políticos distintos, resaltó.


El senador de Evópoli Felipe Kast abordó esta mañana la decisión de su partido de apoyar al candidato republicano José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En entrevista radial con Duna sostuvo que este apoyo “no es lo mismo a mimetizarse o a ser el mismo partido, o terminar con la sana diversidad que tiene la centro derecha. (Evópoli y el Partido Republicano) son dos proyectos políticos distintos”.

“Encuentro muy sano que Evópoli haya decidido apoyar la opción de José Antonio Kast justamente para que no pueda avanzar el comunismo en nuestro país, efectivamente pensando en Chile más que simplemente en el partido”, agregó.

En ese sentido, puntualizó el senador, “así como vamos a hacer campaña para que Gabriel Boric no gane el 19 de diciembre, con la misma claridad tenemos que ser honestos de que no son los mismos proyectos políticos, y es muy sano que exista diversidad. Una derecha más conservadora que está representada por el Partido Republicano, y una derecha distinta, más liberal, que tiene otra mirada”.

Con respecto al programa de Kast y si le costó tomar la decisión de apoyarlo, el senador sostuvo que “existen puntos en común y muchas diferencias, no me costó mucho porque frente a la alternativa de Gabriel Boric no me pierdo a la hora de votar”.

En cuanto a los dichos misóginos del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, Felipe Kast destacó que declaraciones de ese tipo “no ayudan en nada, son lamentables y condenables sus palabras”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.