Gobierno chileno lamenta “profundamente” el deceso de la Reina Isabel II

La Monarca británica falleció este jueves a los 96 años.


Conmoción mundial. A los 96 años de edad falleció la Reina Isabel II. Su deceso fue confirmado durante la tarde de este jueves por las redes oficiales de la Familia Real Británica.

Según se comunicó su muerte fue “pacífica” y se produjo rodeada de sus hijos y del príncipe Guillermo en el castillo de Balmoran, en Escocia.

Es así como diversos líderes mundiales han transmitido su pesar por el fallecimiento de la Monarca, incluido Chile.

“El Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II”, indicó la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter.

Agregaron que “extendemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica”.

Horas después, Cancillería emitió un comunicado donde ahondaron la relación que tuvo la Reina con Chile, recordando su viaje a nuestro país en 1968.

“La Reina Isabel II fue una figura trascendental para entender la modernización del Reino Unido y su inserción internacional con posterioridad a la II Guerra Mundial, y precursora de la Commonwealth como la conocemos hoy en día”, indicaron.

Desde Cancillería agregaron que “su estatura política le permitió estar a la altura de los grandes acontecimientos del siglo pasado, consolidándola como una líder mundial en sus más de 70 años de reinado”.

“En lo que respecta a su vinculación con Chile, nuestro país aún recuerda la Visita Oficial realizada por Su Majestad la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo en 1968. Su viaje por Pucón, Valparaíso y Santiago, además de los diversos encuentros políticos bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Montalva, configuran a esta visita como uno de los hitos más relevantes y destacados de las relaciones bilaterales entre Chile y el Reino Unido”, complementaron.

Es así como concluyeron con que “ante este difícil momento, nuestros pensamientos están con el Rey Carlos III, la Familia Real y el pueblo británico”.

Lee más sobre la Reina Isabel

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.