Gobierno confirma contagio de funcionario de La Moneda con Covid-19

19 Marzo 2020 Gente en las calles del centro de Santiago con mascarillas para proteccion contra el Coronavirus. En la imagen la Fachada del Palacio de La Moneda Foto : Andres Perez

Se trata de una persona que se desempeña en la Dirección de Gestión Ciudadana del palacio de gobierno.


Mediante un comunicado, el gobierno informó esta tarde que un funcionario de La Moneda dio positivo por Covid-19.

“El sistema de control preventivo que implementó la administración del Palacio de La Moneda permitió detectar que un funcionario de la Dirección de Gestión Ciudadana de La Moneda dio positivo al test del COVID-19”, indica el texto del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

"El funcionario sintió los primeros síntomas el pasado miércoles y el día jueves se realizó el test, cuyos resultados fueron entregados hoy", agrega.

Además se informó que " hay tres funcionarios que estuvieron en contacto estrecho con esta persona, quienes se encuentran en cuarentena preventiva a la espera de los resultados de sus respectivos exámenes".

Se recalcó que “ninguna de las cuatro personas que están en cuarentena tuvo contacto con el Presidente de la República, Sebastián Piñera ni otras autoridades en el Palacio de La Moneda”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.