Heraldo Muñoz le contesta a Daniel Jadue: “Cuando se le responde con firmeza, se victimiza alegando anticomunismo”

Heraldo Muñoz.

"El bullying político no es gratis y así no se hace unidad. Creo que el alcalde Jadue tiene que acostumbrarse al debate democrático, al debate de ideas, y no a la descalificación", agregó Muñoz.


En entrevista con La Tercera, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, expresó que “en dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo”, y que “yo mandaría a Heraldo a aprender lo que es la democracia” (Lee la entrevista aquí). Esto último luego de que el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, lo mandara a leer el fallo de La Haya apenas enterado que el edil, militante del Partido Comunista, es partidario (a título personal) de ceder mar a Bolivia a cambio de beneficios.

Y esta mañana, Muñoz respondió a las aseveraciones de Jadue. “El alcalde Jadue dispara contra la DC, contra los socialistas, contra el PPD y contra el Frente Amplio, y califica a la centroizquierda como socialdemocracia neoliberal. Pero cuando se le responde con firmeza, se victimiza alegando anticomunismo”, dijo en la radio Cooperativa.

El bullying político no es gratis y así no se hace unidad. Creo que el alcalde Jadue tiene que acostumbrarse al debate democrático, al debate de ideas, y no a la descalificación”, agregó Muñoz.

Por otra parte, consultado por la carrera presidencial, el timonel del PPD aseguró que hoy “la prioridad absoluta” es el plebiscito del 25 de octubre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.