Isabel Plá asume nueva vocería de Sichel junto a Francisco Undurraga: “Es el candidato de nuestra coalición y es el candidato de la UDI”

En una semana en que hubo cuestionamientos al candidato de Chile Podemos + por parte de parlamentarios oficialistas, los nuevos voceros remarcaron el compromiso de los partidos con el abanderado. En la misma línea declaró el presidente de Evópoli, Andrés Molina, tras el Consejo General del partido desarrollado en esta jornada.


Tras una semana en que se registraron cuestionamientos y diferencias públicas entre parlamentarios del oficialismo y el candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, el abanderado incorporó a nuevos voceros, precisamente desde los partidos políticos.

Este sábado, fueron presentados los nuevos portavoces: Isabel Plá, militante de la UDI y exministra de la Mujer y Equidad de género y Francisco Undurraga, vicepresidente de la cámara, que figura en los registros de Evópoli. Ambos, acompañarán en la labor a Katherine Martorell, exsubsecretaria de Prevención del Delito, quien hasta ahora desempeñaba esa labor en solitario.

“Van a estar dando a conocer nuestro programa, conquistando corazones, porque eso es parte de este proyecto político que es poner al centro a las personas, para lograr llegar a todos y todas con nuestros sueños de país”, señaló Martorell en el punto de prensa.

Por su lado, Isabel Plá remarcó su apoyo y el de su colectividad a la candidatura de Sichel. “Es el candidato de nuestra coalición y es el candidato de la UDI”. Palabras que llegan tras las declaraciones del senador gremialista Claudio Alvarado, quien en la semana señaló a La Tercera, luego del debate presidencial del miércoles, que “Sichel no está mirando que hay mucha más gente que está vitrineando con Kast”.

Mientras, Francisco Undurraga optó por remarcar las fortalezas del candidato. “Tenemos mucho que aportarle al país, y para eso necesitamos una persona para el Chile que comienza y que tenga las capacidades de liderazgo de Sebastián Sichel, por eso nos ponemos a disposición del candidato y de Chile y todos los chilenos”.

Hubo otro acercamiento a los partidos durante la jornada. Este sábado por la mañana, Sichel participó en el Consejo General de Evópoli, ocasión en que pronunció un discurso. Al respecto, el presidente de la colectividad, Andrés Molina, se mostró satisfecho con la participación del candidato.

“Muy contento -dijo Molina en un punto de prensa tras el evento-. Esto la verdad nos tiene muy felices como Evópoli. La verdad es que compartimos los principios, las ideas, y la importancia de que Sebastián Sichel sea el próximo presidente de Chile. Sin duda nuestros candidatos están ad portas de trabajar por nuestro candidato sin ningún distingo, convencidos de que es lo que Chile necesita”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.