"J.A Kast aportó muchos más votos al triunfo de Piñera que Evópoli": Diputado Urrutia arremete en medio de debate sobre carrera presidencial en la derecha

urrutia

El legislador criticó los dichos de Luciano Cruz - Coke, quien acusó al líder del Partido Republicano de tener una "visión equivocada" sobre dicha colectividad de Chile Vamos.


Este lunes el diputado Ignacio Urrutia se refirió a los cuestionamientos en contra del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien en entrevista con Mesa Central de Canal 13 abordó su futuro político y se refirió a Evópoli, partido que, según aseguró, tiene militantes "que piensan más como nosotros".

Estas palabras fueron rechazadas por el parlamentario Luciano Cruz - Coke quien aseguró a Emol que Kast "tiene una visión equivocada" respecto a la realidad de Evópoli y agregó que "precisamente la gente que en su momento manifestó reparos respecto de los principios del partido es gente que lo abandonó", nombrando casos como "Carmen Gloria Aravena, Gonzalo de la Carrera y paremos de contar".

A esta polémica también entró Urrutia, exdiputado UDI y hoy integrante del movimiento Acción Republicana -fundado por Kast-, quien sostuvo "que hay muchos más punto en común de lo que él imagina en materia valórica".

Para Urrutia, las palabras del diputado de Evópoli resultan absolutamente soberbias, asegurando que "el Presidente Piñera también fue elegido por gente de derecha, por lo que si seguimos su análisis político el próximo candidato a la presidencia de la coalición debería elegirse con votos de la centro izquierda y excluir a un grupo importante de chilenos más conservadores".

"La otra opción es que Evópoli tal como lo ha manifestado en diversas ocasiones haga un pacto electoral con la Democracia Cristiana, y ahí debería preguntarse el diputado de centro si esa unión tiene lógica cuando ellos en el período pasado pactaron una coalición política de ideológica electoral, y no sabemos qué pasará en los próximos meses", agregó el legislador.

"Nuestro proyecto político tiene un sentido claro, con objetivos precisos, la gente sabe por qué vota por nosotros, no tengo claro si los chilenos saben qué es Evópoli y cuál es su proyecto, a parte del slogan ´somos de centro derecha' que no sólo esta manoseado, sino que es lo mismo que dice la Democracia Cristiana", sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.