Jackson tras polémica por “donaciones” de dietas de parlamentarios a RD: “Lo haría una y mil veces más”

Sobre la denuncia realizada por el diputado Garín, Jackson manifestó que "no me siento para nada atacado, lo único que siento es que hay una tergiversación, como esos fuegos artificiales que se buscan hacer cuando se quiere desviar la atención".


El diputado Giorgio Jackson sostuvo que seguirá “donando” un porcentaje de su dieta parlamentaria a Revolución Democrática (RD) y acusó una “tergiversación” del acuerdo en medio de la polémica que enfrenta el partido luego de que el ex militante, Renato Garín, acusara a sus excompañeros de bancada de destinar un porcentaje de sus dietas a “un ahorro bancario que ya suma cientos de millones”.

Las alarmas en la bancada se encendieron de inmediato luego de la publicación, la que se dio en medio de una jornada clave para el proyecto para rebajar los ingresos de los legisladores en un 50%. Una iniciativa que viene impulsando Jackson hace algunos años.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado sostuvo que “esto es algo que desde el 2014 yo he puesto, no solo en mi página web de manera explícita, sino que lo he dicho más de 14 veces en entrevistas, ya sea en radio, televisión y prensa escrita”.

Sobre la denuncia realizada por el diputado Garín, Jackson manifestó que “no me siento para nada atacado, lo único que siento es que hay una tergiversación, como esos fuegos artificiales que se buscan hacer cuando se quiere desviar la atención. Me siento orgullosísimo, lo haría una y mil veces más”.

“Todas las veces que me preguntaron ‘¿Qué haces con estos recursos?’, yo dije de manera explícita, sin ningún matiz, que lo entregaba a un proyecto colectivo, porque no me gustaba que se financiara con las empresas y con los aportes truchos que existían en la política”, insistió.

El parlamentario reconoció además que sólo en una oportunidad utilizó la palabra “donación". “Hubo una sola vez que me interrumpieron en un panel en televisión, donde dije la palabra ‘dono’ a secas, que fue en Vértigo y esa fue la única vez que pude dejar el espacio a dudas (...) pude ser más claro”, relató.

“No tengo nada que ocultar y lo voy a seguir haciendo, para otras candidaturas, ya sean municipales o de otra índole, porque yo al menos no me financio con esos recursos”, concluyó el diputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.