Jacqueline Van Rysselberghe se declara feminista si "entendemos el feminismo como la igualdad de los derechos de las mujeres"

La presidenta de la UDI y senadora afirmó que el feminismo "no es patrimonio de la izquierda", aunque algunas manifestantes llevan estas consignas a "un extremo".


Una nueva adherente se sumó en esta jornada al movimiento que lucha por la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres.

En entrevista con Radio Imagina, la senadora por la Región del Biobío y presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo, sobre las movilizaciones del pasado viernes, que "cualquier marcha que reivindique los derechos de la mujer, la no discriminación, la igualad salarial, va a contar con el apoyo del 50% de la población del país".

En relación a esto, y consultada sobre si se consideraba a sí misma feminista, afirmó que "si entendemos el feminismo como la igualdad de los derechos de las mujeres, evidentemente que sí".

No obstante, dejó entrever algunas críticas a las movilizaciones más radicales. "Algunas se van al extremo de querer superioridad o de cambiar el lenguaje, y yo no estoy de acuerdo con esas cosas", afirmó la parlamentaria.

También añadió que "el feminismo no es una bandera de la izquierda. Es como decir que la justicia social es un patrimonio de la izquierda". "Por ejemplo, la UDI es uno de los pocos partidos que tiene una presidenta mujer", finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.