Javiera Parada: “Me alegro que Gonzalo Blumel vuelva a la actividad pública y que sea a aportar en la conversación constitucional”

Javiera parada

La exagregada cultural de nuestro país en EE.UU. e integrante de la agrupación “Democracia es Diálogo” destacó el nuevo rol político que asumirá el exministro del Interior. "Aporta una mirada sobria con perspectiva y experiencia, valorando los acuerdos y el diálogo", opinó del exsecretario de Estado, y defendió su rol durante la crisis social.




“Aporta una mirada sobria con perspectiva y experiencia, valorando los acuerdos y el diálogo. Que bueno que esté de vuelta”, manifestó la actriz, gestora cultural e integrante de la agrupación “Democracia es Diálogo”, Javiera Parada, al referirse al nuevo rol político que asumirá el exministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Al comentar lo dicho por el exsecretario de Estado en una entrevista con La Tercera Domingo, la que también fuera agregada cultural de nuestro país en EE.UU. durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, expresó que “me alegro que Gonzalo Blumel vuelva a la actividad pública y más, que sea a aportar en la conversación constitucional a través de Horizontal”.

En ese organismo, y que es un centro de estudios, el exministro se desempeña actualmente como investigador asociado.

Parada agregó que “tengo certeza de que Gonzalo Blumel cree en los derechos humanos y por eso mismo convenció a su gobierno, no solo de la necesidad del proceso constituyente, sino también de la reforma profunda a Carabineros de Chile”.

Por último manifestó, sobre el mismo tema que afecta a la policía uniformada y la situación política nacional, que “lo que yo sé es que (Blumel) es el primer dirigente de derecha con tanta claridad sobre la necesidad de la reforma de Carabineros y que, además, se opuso a los sectores duros de su sector cuando nuestra democracia peligraba”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.