Jorge Retamal es nombrado director nacional de Conadi

Jorge Retamal
Foto: Agenciauno

El Presidente Piñera hizo el anuncio de la nueva autoridad en su visita a la Región de La Araucanía.


El Presidente Sebastián Piñera, durante su visita a la Región de La Araucanía, anunció que designó como nuevo director nacional de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) a Jorge Retamal Rubio.

"Quiero informar algo que es muy importante para La Araucanía, porque hemos designado a un nuevo director de la Conadi. Estuvo con nosotros hoy día y va a asumir la tremenda responsabilidad en una región tan multicultural y multiétnica como es la Región de La Araucanía, el preocuparse del desarrollo de los pueblos originarios", afirmó Piñera en el complejo hospitalario Padre Las Casas.

Retamal,  quien asumirá el próximo 2 de abril, se desempeñó en este mismo cargo durante la administración anterior del Mandatario.

Es titulado de la Universidad de La Frontera y ha realizado cuatro posgrados, entre ellos un Magíster en Administración de Empresas en la Universidad Austral. En su anterior período en el cargo fue representante del gobierno en el Fondo Indígena Latinoamericano y en el Foro Permanente Indígena de la ONU.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.