José Antonio Kast asegura que no declaró tener propiedades ni sociedades fuera de Chile "porque no existen y uno no puede declarar lo que no existe"

JOSE ANTONIO KAST

21.12.2018 FOTOGRAFIAS DE EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA JOSE ANTONIO KAST TRAS ENTREVISTA REALIZADA POR LA TERCERA PARA SECCION POLITICA. FOTOS PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

El fundador de Acción Republicana indicó que no tiene sociedades en Panamá y de ser así, "lo habría declarado".




El reportaje que publicó La Tercera Domingo sobre la ruta de los dineros del fundador de Acción Republicana, ha provocado una serie explicaciones por parte de José Antonio Kast y críticas de variados sectores.

Hoy en el matinal de Canal 13, indicó fue consultado sobre este tema e instigado a explicar por qué nunca declaró tener propiedades o sociedades fuera de Chile: "Porque no existen y uno no puede declarar lo que no existe", respondió.

Kast asegura que hay tres sociedades pertenecientes a su hermano y que son hechas en Panamá, que controlan negocios en el exterior. "En EE.UU. y ahí dice las propiedades que maneja", precisa Kast, añadiendo que nunca fue dueño ni parte de éstas,  "si fuera lo habría declarado".

"Mi familia tiene sociedades allá, y hasta el año 2000 esas sociedades tenían acciones al portador; yo nunca he sido portador de una acción de una sociedad en Panamá, precisó.

https://www.latercera.com/politica/noticia/dineros-de-jose-antonio-kast/805482/

"Ojalá que a todos los candidatos los hagan transparentar, sería bueno que al candidato que viene para acá todos los miércoles también le hagan una revisión como ésta, yo no tengo nada que ocultar", sentenció, haciendo clara mención a Joaquín Lavín (UDI).

Por otro lado, criticó los dichos de Jacqueline Van Rysselberghe con este tema y sostuvo que la UDI ha "ido perdiendo sintonía con la ciudadanía y a nosotros nos ha ido bastante bien con la recolección de firmas".

https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/la-ruta-los-dineros-jose-antonio-kast/804622/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.