José Antonio Kast elogia a Milei, Bolsonaro y Bukele en la antesala de conferencia conservadora en Brasil

José Antonio Kast elogia a Milei, Bolsonaro y Bukele en la antesala de conferencia conservadora en Brasil. En la imagen, el excandidato presidencial José Antonio Kast.

“Yo creo que América en general está volviendo a ver las buenas cosas del emprendimiento económico, de la mejor calidad de la enseñanza… de manos de líderes de derecha que están recuperando sus países”, aseguró el excandidato presidencial.


Previo a la Conferencia Política de Acción Conservadora, que tiene lugar este año en Brasil, José Antonio Kast elogió a las figuras políticas de Latinoamérica de su sector.

En una entrevista concedida a la agencia EFE, destacó al presidente de Argentina, Javier Milei, al exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro y al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“Son líderes de derecha que están recuperando y reconstruyendo países que han sido duramente afectados por la izquierda radical”, sostuvo el excandidato presidencial, en referencia a Milei y Bolsonaro.

“Nada identifica mejor a Bolsonaro y a Milei que el sentido común. Recuperar la libertad, recuperar la posibilidad de crecer como país, recuperar la seguridad personal… eso es sentido común. Eso no tiene nombre ni ideología”, agregó.

Respecto de Nayib Bukele, el fundador del Partido Republicano aseveró que “ha logrado recuperar la libertad y los derechos humanos a seis millones de habitantes”.

“Yo creo que América en general está volviendo a ver las buenas cosas del emprendimiento económico, de la mejor calidad de la enseñanza… de manos de líderes de derecha que están recuperando sus países”, aseguró.

Asimismo, Kast mencionó que “defenderse de ciertas líneas de acción de la izquierda radical es importante y este encuentro va en esa línea. Hoy día en América tenemos dictadura instaladas como la de (Nicolás) Maduro (en Venezuela), la de los Castro (en Cuba) y la de (Daniel) Ortega (en Nicaragua)”.

Por otra parte, insistió en que desea ser candidato presidencial nuevamente, aunque enfatizó en que esa decisión depende de su partido. En ese sentido, afirmó: “Hoy en día estoy bien evaluado. Tengo una posición bastante conocida. Y hay grandes posibilidades de que sí sea candidato presidencial el próximo año”.

De izquierda a derecha, Javier Milei, Jair Bolsonaro y Nayib Bukele.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.