El espaldarazo de Matthei a Basaletti en su carrera por liderar Maipú: “Como oposición nos tenemos que unir”

El espaldarazo de Matthei a Basaletti en su carrera por liderar Maipú: “Como oposición nos tenemos que unir

El general (r) de Carabineros fue presentado como la carta del Partido Republicano para competir con el actual alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic.


Durante la mañana de este sábado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), recibió en su casa al general (r) de Carabineros, Enrique Basaletti, a quien le brindó su apoyo y respaldo como candidato a alcalde por la comuna de Maipú.

El ex uniformado fue presentado este miércoles como la carta del Partido Republicano para competir contra el alcalde Tomás Vodanovic en las próximas elecciones municipales de octubre de este año.

El general (r) fue director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales y durante el estallido social de 2019 estuvo a cargo de la Zona Metropolitana Este, conocido como el anillo Plaza Italia, desde la comuna de Providencia.

“El general Basaletti fue general en nuestra zona, e hicimos muchas cosas juntos, veíamos como enfrentar distintos desafíos”, indicó Matthei.

Asimismo, la alcaldesa valoró la candidatura del excarabinero, afirmando que “como oposición nos tenemos que unir y dar gestos de cariño, confianza y unión, eso es lo que la gente quiere”.

Por su parte, Basaletti agradeció el encuentro con Matthei, en donde conversaron temas de seguridad, educación, salud, entre otros.

“Uno esta al servicio de los vecinos de Maipú y de Chile, de que sea un mejor país, y para eso tenemos que estar unidos”, aseveró el abanderado del Partido Republicano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.