José Antonio Kast no repunta en la CEP, aunque sondeo no recoge efecto de su nuevo partido

El líder del Partido Republicano obtiene un 25% de evaluación positiva versus un 43% de negativa. El exparlamentario, además, es superado por siete figuras oficialistas, entre ellas su sobrino Felipe Kast.




Una disminución de dos puntos porcentuales, respecto a la encuesta anterior, octubre-diciembre 2018, alcanzó el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, en la última entrega de la encuesta CEP. De esta manera, el excandidato presidencial obtiene un 23% de evaluación positiva (25% en la anterior), dentro del margen de error, de tres puntos, del estudio.

El exparlamentario además alcanza una evaluación negativa de 43%, muy superior a su aprobación, aunque un punto menos respecto de la anterior encuesta CEP, también dentro del margen de error del sondeo. En tanto, Kast alcanza un 65% de conocimiento, lo que representa un punto más que la anterior edición.

En todo caso, el sondeo no alcanza a considerar los efectos de la inscripción que realizó el exdiputado UDI de su nuevo Partido Repúblicano, el que se conoció la semana pasada y se concretó este lunes, ya que el trabajo de campo de la encuesta del Centro de Estudios Públicos se realizó entre el 26 de abril y el 3 de junio.

El exparlamentario además es superado por siete figuras oficialistas, entre ellas su sobrino y líder de Evópoli, el senador Felipe Kast, quien incluso sube cuatro puntos y alcanza el 31% de valoración positiva.

Comenta