La nueva alianza para enfrentar la ley de adopción en el Senado

Carmen-Gloria
Carmen Gloria Aravena (Evópoli) junto a Francisco Chahuán (RN).

Fuentes del oficialismo dicen que la senadora de Evópoli Carmen Gloria Aravena acordó con su par de RN Francisco Chahuán unirse para enfrentar en conjunto el proyecto.


Una serie de conversaciones ha sostenido en las últimas semanas algunos senadores del oficialismo para comenzar a preparar cómo enfrentarán la nueva batalla valórica que tendrá la Cámara Alta, luego de la compleja tramitación de la Ley de Identidad de Género, que provocó división en Chile Vamos.

El próximo proyecto que abrirá una discusión interna en el bloque es la reforma a la ley de adopciones, que ya se aprobó en la Comisión de Familia de la Cámara y que dejó abierta la puerta a la adopción homoparental, justamente uno de los factores que es resistido en sectores de la centroderecha.

Al regreso del receso de febrero, la iniciativa deberá ser votada en la Sala de la Cámara, para después seguir su segundo trámite constitucional en el Senado. Así, algunos senadores han encargado a sus asesores legislativos la preparación de indicaciones, ya sea para buscar modificar ese punto u otros aspectos del proyecto.

En ese contexto, además, se generó una nueva alianza: fuentes del oficialismo dicen que la senadora de Evópoli Carmen Gloria Aravena -quien ha defendido posturas más conservadoras que otros parlamentarios de su partido en algunas materias- acordó con su par de RN Francisco Chahuán unirse para enfrentar en conjunto el proyecto.

Los detalles de las indicaciones que prepararán ambos parlamentarios -quienes también comparten actividades en la denominada Federación Social Cristiana- serán definidos en marzo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.