Lavín, Vidal, Cubillos, ME-O, Moreira y Eyzaguirre: La performance de matinal que reunió a figuras de oposición y oficialismo en parodia por el Plebiscito

Con un toque de humor, en el programa Bienvenidos de Canal 13, exministros, parlamentarios y exlegisladores bromearon con sus posturas y también con frases icónicas, como el "melón con vino" del extitular de Hacienda PPD, el "raspado de la olla" del senador UDI y la posible candidatura del alcalde de Las Condes, quien actuó de quiosquero.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín -potencial candidato UDI a la Presidencia- como quiosquero; Francisco Vidal, exvocero de gobierno y quien hoy asumió que está pensando en una candidatura a La Moneda -o como gobernador regional- de cerrajero; la exministra Marcela Cubillos de vendedora y el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, con poncho, guitarra, y payas, aludiendo a la emblemática foto en que apareció en un especial de The Clinic -denominado “Flaites”-, con melón con vino, asegurando que ahora que “dejó” el melón pero no el “vino”.

Esas fueron algunas de las escenas que marcaron la performance que recreó el matinal Bienvenidos de Canal 13 con sus panelistas políticos, y que derivó en una parodia del plebiscito protagonizada por figuras de la oposición y el oficialismo, que están tanto a favor del Apruebo como el Rechazo en el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

En base a un libreto, pero también con algunas improvisaciones, las figuras políticas -además de los mencionados participaron también el exabanderado presidencial Marco Enríquez-Ominami y el senador UDI Iván Moreira- se lanzaron constantes bromas, que aludieron también a la actualidad, como el ingreso de Moreira a escena, quien aseguró que venía a gastar su 10%, y la replica de Lavín que no tardó en llegar: "¿El raspado de la olla? le preguntó, en referencia al polémico correo que envió el parlamentario en su momento al entonces director del Grupo Penta, Hugo Bravo, solicitando dinero para su campaña política, y que fue investigado por la justicia.

“Alcalde, amigo del pueblo, compañero de toda la vida”, le había dicho antes Moreira -rememorando a conceptos de la izquierda- y asegurando tras la performance que Lavín ya le aseguró que en un eventual gobierno no sería ministro de Defensa, como es su aspiración, porque es muy “facho”.

El inicio de la perfomance estuvo a cargo de Vidal y Lavín, dupla en el matinal y quienes esta semana habían realizado una comentada recreación del Abrazo de Maipú.

-Cómo estamos, socialdemócrata-, abrió los fuegos el PPD, bromeando con la autodefinción que hace unas semanas hizo el alcalde de Las Condes y que le valió cuestionamientos de su sector, del contrario, y también gatilló la irrupción presidencial de Evelyn Matthei.

“El socialdemócrata y el sexualdemócrata” dijo uno de los panelistas.

Aunque el plebiscito marcó la actuación, estuvieron presentes también las alusiones a la carrera presidencial, considerando la presencia de anteriores y potenciales candidatos. Al hacer su ingreso al estudio, Vidal preguntó a ME-O si venía “por la cuarta (candidatura)”.

-Estamos del mismo lado (el Apruebo)- respondería Lavín, apuntando a Cubillos, uno de los rostros del Rechazo. “A ver si convencemos a la Marcelita”, bromeó el alcalde, mientras la exministra de Educación “vendía” a Moreira pasteles sin sellos, "porque yo rechazo el sodio, el azúcar, las calorías, rechazamos todo”.

-Vengo a comprar un candado chiquitito-, replicó Cubillos a Vidal, quien la había denominado antes como la “Dama de Hierro del Rechazo”. “Para ponerle un candado a la Constitución del 2005 que firmaste tú”, le dijo al exministro de la oposición.

-Usted es muy dulce Marcelita-, agregaría Lavín, “Ay que tierno, como dicen las encuestas”, respondería la también exdiputada.

Payas por el plebiscito

En el comienzo de las Fiestas Patrias, tampoco faltaron las payas, alusivas obviamente al proceso constitucional del próximo 25 de octubre.

“Y antes de irme Marcelita, de despedida una payita. Una payita pa´usted y la invito una empaná', harta chicha en cacho, para todos recuerden, que usted y yo estamos por el Rechazo”, fue la de Moreira, mientras hacía su ingreso al sketch Eyzaguirre con su guitarra.

Al son de la música del extitular de Hacienda, vendría luego Lavín, : “Brindo por los chilenos, y a todos los felicito y que sigamos igual de amigos, cuando pase el plebiscito”

Vidal tomaría luego la posta: “yo también me sumo compañero; brindo por Chile y su tierra, por las chilenas y chilenos y para que este 25 de octubre, votemos todos por el Apruebo”; con la respuesta de Cubillos: “porque no hay que cambiarlo todo, hay que ser inteligente, y si votamos rechazo estamos pensando en Chile y en su gente”.

Revisa a continuación el sketch completo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.