Líder de Acción Republicana trae la Cumbre Conservadora a Chile

José Antonio Kast

Kast busca sumar a partidos oficialistas al foro que surgió tras la candidatura de Jair Bolsonaro.


El sábado 8 de diciembre, en medio de la "Cumbre Conservadora de las Américas", en Foz de Iguazú, los organizadores del evento sostuvieron una conversación con el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, y el director ejecutivo de ese movimiento, Antonio Barchiesi.

Entre los organizadores estaban integrantes de la Fundación Índigo y el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil. Y en ese momento le plantearon a Kast la idea de repetir este evento todos los años, pero, además, realizándolo en distintos países de Latinoamérica. Lo concreto fue que entre los planes está llevar el foro a Colombia, Paraguay y Chile.

Así, Kast y Barchiesi les manifestaron su disposición a ayudar en la organización, ofreciendo Santiago como sede y actuando como nexo entre los brasileños y los partidos, movimientos y centros de estudio de la derecha chilena, a quienes buscarán sumar.

La Cumbre Conservadora de las Américas fue un masivo evento que surgió en torno a la candidatura presidencial de Jair Bolsonaro, que tuvo a Kast como invitado a exponer y que congregó a políticos de Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, EE.UU., Hungría, Paraguay y Venezuela, a través de mesas redondas sobre economía, seguridad, cultura y política. Y, desde ahora, buscará consolidarse como una alternativa al Foro de Sao Paulo.

Cuándo se realizará en Chile, sin embargo, es algo que aún debe ser definido, ya que en Paraguay y Colombia también apuestan a que primero se realice en esos países.

El tema fue abordado nuevamente entre Kast y Eduardo Bolsonaro el lunes 17 de diciembre, durante la última reunión que sostuvieron en Santiago. b

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.