Los emplazamientos que realizó al Congreso el Presidente Piñera

Foto: Agenciauno

Mandatario llamó a los parlamentarios a aprobar proyectos de ley "enviados hace ucho tiempo" y deslizó críticas al Legislativo al llamar a respetar la Constitución y las leyes.




En varias oportunidades, el Presidente Sebastián Piñera apuntó en su Cuenta Pública sus dardos al Congreso, con emplazamientos directos y otras alusiones más sutiles.

Mientras se refería a la violencia como consecuencia de diversas protestas, pidió al Congreso acelerar la aprobación de los proyectos de ley enviados “hace ya mucho tiempo” para fortalecer las policías, modernizar el sistema de Inteligencia, perfeccionar la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y permitir la protección de la infraestructura crítica.

También, si bien recalcó la autonomía de los poderes del Estado, deslizó críticas al Legislativo y recalcó que “todos tenemos derecho a proponer cambios a nuestra Constitución y leyes (...) Pero todos debemos respetarlas, y muy especialmente las autoridades que juramos o prometimos hacerlo siempre. Esta no es una opción. Es una obligación propia de la vida en democracia”.

También se refirió a la modernización del Congreso, recalcando la rebaja de dietas parlamentarias o el límite a la reelección. E hizo emplazamiento para aprobar leyes “para hacer justicia a nuestros niños” y “Ley Migratoria”, por ejemplo.

Piñera admite errores en ayudas del gobierno para las familias
Los ejes de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera
Fin a leyes discriminadoras e iniciativas sobre violencia y pensiones de alimentos: las alusiones que hizo Piñera a las mujeres en su discurso

Comenta