Maite Orsini ofrece disculpas por dichos sobre supuesto vínculo entre el narcotráfico y los parlamentarios

MaiteOrsiniWEB

La diputada de RD abordó a través de Twitter sus polémicas palabras de ayer e indicó que "no busco protagonismo con esto. Era mucho más cómodo para mí no prender esta alarma y ahorrarme problemas".


La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, ofreció disculpas este martes por los dichos emitidos ayer en el matinal de TVN respecto a que creía que "hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico".

Declaraciones que generaron polémica en el Congreso y que llevaron a la mesa de la Cámara de Diputados a rechazar sus palabras y enviar los antecedentes a la Comisión de Ética. Además, a esto se sumó que la bancada de la UDI en la Cámara Baja la denunciara ante el Ministerio Público.

"Quiero aclarar dos cosas. 1º: no me cansaré de enfrentar todo aquello que puede poner en riesgo nuestra democracia y sus instituciones y el narcotráfico lo hace. 2º: no busco protagonismo con esto. Era mucho más cómodo para mí no prender esta alarma y ahorrarme problemas", sostuvo la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Y agregó por la misma vía que "en este mismo sentido, con toda honestidad porque nunca me ha complicado pedir disculpas, decir que si alguien en este Congreso siente que lo ofendí personalmente, pido disculpas, sobre todo si es alguien que esté comprometido, como yo, en que haya más transparencia en política". 

Además, reiteró -tal como dijo ayer- que "no tengo nombres ni una acusación particular, lo que sí tengo es la convicción de que el narco ha llegado a una Corte de Apelaciones, al Ejército, a Carabineros o a una Municipalidad".

Finalmente afirmó: "Si ya tenemos antecedentes y casos concretos en otras instituciones ¿Qué nos podría hacer pensar que el Congreso es inmune a estos vínculos? Ante eso, el silencio o la defensa corporativa, no ayudan a que no se le abran esas puertas".

https://twitter.com/MaiteOrsini/status/1184141725268357120

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.