Mesa de la Cámara de Diputados "rechaza categóricamente" dichos de Orsini y remite los antecedentes a Comisión de Ética

Hemiciclo Cámara de Diputados. FOTO: SANTIAGO MORALES /AGENCIAUNO.
Hemiciclo Cámara de

La vicepresidenta de la corporación, Loreto Carvajal (PPD), sostuvo que "no nos parece razonable ni aceptable que se enlode a una institución como la Cámara de Diputados sin tener las pruebas, los antecedentes suficientes".  


La mesa de la Cámara de Diputados rechazó este martes los dichos de la diputada Maite Orsini (RD), quien ayer declaró en un matinal: "yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico".

El secretario de la testera, durante la lectura de la cuenta, indicó que "respecto de las declaraciones realizadas por la diputada Maite Orsini, es necesario destacar que la mesa rechaza categóricamente los dichos de Orsini y ha decidido remitir los antecedentes a la comisión de Ética".

La vicepresidenta de la Corporación, Loreto Carvajal (PPD) sostuvo por su parte que las declaraciones de la diputada "no responden a la obligación que tenemos todos los funcionarios y autoridades públicas de hacernos cargos de nuestros dichos y de, efectivamente, tener antecedentes adecuados llevarlos a la justicia. No nos parece razonable ni aceptable que se enlode a una institución como la Cámara de Diputados sin tener las pruebas, los antecedentes suficientes".  

Cabe recordar que ayer la UDI y RN habían informado que pedirían a la mesa que Orsini fuera pasada a la Comisión de Ética por sus palabras.

Este martes, a las 12 horas, los diputados gremialistas Álvaro Carter y Juan Antonio Coloma solicitarán al Ministerio Público abrir una investigación por las declaraciones de la parlamentaria del Frente Amplio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.