Mario Vargas Llosa le entrega respaldo a la candidatura de José Antonio Kast

El Nobel de Literatura tuvo una conversación durante la mañana con el republicano, donde le dio su apoyo de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre. "Los ojos de toda América Latina están centrados en Chile hoy en día. Así que creo que no hay alternativa sino ganar las elecciones", señaló el escritor peruano.




El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa respaldó esta jornada la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

El respaldo se dio durante un diálogo a través de Zoom entre el republicano y el escritor peruano durante la mañana.

“Lo de Chile es absolutamente fundamental para América Latina. Los ojos de toda América Latina están centrados en Chile hoy en día. Así que creo que no hay alternativa sino ganar las elecciones”, señaló el excandidato presidencial en las elecciones peruanas de 1990, donde se impuso Alberto Fujimori.

“Esto es literalmente totalitarismo versus libertad que representamos nosotros”, señaló Kast. “Así es”, le respondió Vargas Llosa, quien en 2017 tildó de “cavernaria” a la derecha chilena por rechazar la ley de aborto, lo que generó gran molestia en ese entonces en el sector político.

“La elección en Chile es absolutamente fundamental. Si Chile recupera el liderazgo que tenía en América Latina, yo creo que la situación en América Latina cambiará muchísimo”, agregó el escritor durante la conversación, destacando que “será muy importante que Chile lidere nuevamente lo que es la centroderecha, la libertad, estimular a los empresarios, estimular la inversión extranjera. Todo eso crea trabajos, y hacer ciertas enmiendas a lo que falló en el pasado”.

Al finalizar la interacción, Vargas Llosa indicó que “ningún país socialista o comunista ha salido adelante. Creo que esta elección en Chile es realmente definitiva (...) Ojalá ganemos las elecciones”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.