Michelle Bachelet lidera valoración de figuras opositoras en la CEP, pero desciende cuatro puntos

bachelet-onu

El sondeo revela que las restantes figuras mejor valoradas de la oposición pertenecen en su mayoría al Frente Amplio, aunque hay bajas en los liderazgos tanto de ese bloque como de la ex Nueva Mayoría.


Bajó cuatro puntos, pero sigue siendo la figura mejor valorada no sólo de la ex Nueva Mayoría, sino de toda la oposición.

La expresidenta Michelle Bachelet aparece en segundo lugar entre los personajes políticos con mayor valoración positiva en el sondeo dado a conocer este jueves por el Centro de Estudios Públicos, 18 puntos por debajo de quien lidera la lista, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos tiene 38% de menciones positivas y 26% de negativas, con el más alto conocimiento de la encuesta junto al Presidente Sebastián Piñera. En la encuesta revelada en diciembre pasado, la exmandataria tenía 42% de imagen favorable.

Entre los dirigentes opositores, las tres figuras que siguen en la lista pertenecen al Frente Amplio: Giorgio Jackson (36% de imagen positiva), el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y Beatriz Sánchez (33%).

Luego, está el excandidato presidencial Alejandro Guillier (31%), el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (31%), y el diputado Gabriel Boric (30%), una de las figuras que más baja en su evaluación positiva respecto a la última encuesta, descendiendo nueve puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.