Ministra Siches confirmó que dio positivo a coronavirus

25 de FEBRERO de 2022/ SANTIAGO Izkia Siches, futura Ministra del Interior, se reúne con el Equipo de Gobierno, con Ministros de otras carteras, subsecretarios y jefes de gabinete para programar la instalación del nuevo Gobierno, actividad realizada en la Universidad de Santiago FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

La titular de Interior y Seguridad Pública dio a conocer la noticia por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, señalando que el viernes comenzaron los síntomas y que el virus habría afectado a toda su familia.




Una agitada e intensa primera semana en el cargo como ministra del Interior y Seguridad Pública tuvo Izkia Siches, quien el pasado martes debió suspender una actividad oficial en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, cuando se dirigía hacia la comunidad de Temucuicui, debido a que durante el traslado hacia la zona se registraron disparos, humo y vehículos que bloquearon el camino.

Asimismo, este viernes fue criticada por personeros de partidos de oposición, luego que anunciara la elaboración de un manual para los medios de comunicación, que tendría como objetivo evitar “estigmas” en torno a personas inmigrantes y los pueblos originarios. Aquello, fue calificado como un acto de censura por parte de parlamentarios de la UDI, los que adelantaron que recurrirán a instancias internacionales, acusando una eventual “vulneración a la libertad de opinión y expresión”.

Sin embargo, los problemas no terminarían ahí, ya que este sábado y por medio de una publicación en sus redes sociales, la ministra ratificó que dio positivo a coronavirus, situación que la mantendría alejada de sus funciones presenciales, mientras transcurren los días de recuperación.

La secretaria de Estado dio a conocer la noticia a través de una historia en su cuenta de Instagram, señalando que el mismo viernes comenzaron los síntomas y que el virus habría afectado a toda su familia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.