¿Por qué el ministro Chadwick apareció con las manos vendadas en la interpelación?

IMG-20181211-WA0045

El jefe de gabinete debió presentarse en la Cámara de Diputados, para responder el cuestionario de la diputada Emilia Nuyado (PS) por la muerte de Camilo Catrillanca, con una férula oscura en cada mano.




Vistiendo un traje azul y acompañado por solo algunos de sus compañeros de gabinete -entre ellos Gonzalo Blumel (Segpres) y Alfredo Moreno (Desarrollo Social)- se presentó en la sala de la Cámara de Diputados el ministro de Interior, Andrés Chadwick, para ser interpelado esta tarde por la diputada PS, Emilia Nuyado, a raíz del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca. 

Un detalle en el aspecto del ministro suscitó  la atención en el hemiciclo:  en cada mano Chadwick traía puesta una férula oscura que se lograba ver bajo las mangas de la camisa blanca del jefe de gabinete. 

El vendaje no le impidió al ministro tomar los papeles que acompañaron su intervención o sujetar de vez en cuando sus tradicionales lentes de color, pero no pasó desapercibido.

A fines de noviembre, Chadwick había sufrido una caída en las escaleras de piedra que dan desde el Patio de Los Naranjos de La Moneda al despacho del Presidente Sebastián Piñera. El accidente lo dejó con una fractura en la muñeca derecha y un esguince en el tobillo. Las férulas que llevaba puestas en la interpelación son parte del tratamiento médico para la recuperación del segundo hombre del gobierno tras esa caída.

Comenta