“Ministro, no se quede tranquilo”: El mensaje de los diputados Republicanos a Jackson tras rechazo de acusación en su contra

El jefe de bancada, José Carlos Meza, apuntó además hacia los “descolgados” que no apoyaron el libelo, y al gobierno, por la masiva presencia de ministros en la sala.


Este jueves la Cámara de Diputados decidió rechazar la acusación constitucional que integrantes del Partido Republicano presentaron en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

El libelo fue desechado por la Corporación al no lograr la mayoría simple exigida para estos casos. Obtuvo 68 votos a favor, 76 en contra y seis abstenciones. De esta manera, el secretario de Estado logró zafar completamente de la ofensiva opositora en su contra.

Al respecto y una vez conocidos los resultados, desde Republicanos apuntaron contra los “descolgados” de oposición que votaron en contra del escrito o se abstuvieron, y enviaron un mensaje a Jackson.

“Hoy ha ganado la impunidad política, hoy ha perdido la probidad en la función pública. El ministro Giorgio Jackson cometió graves infracciones, que son el motivo de esta acusación constitucional, pero desafortunadamente el despliegue de ministros que vimos hoy, 10 ministros presentes en la sala, todos observando tranquilamente, mientras el país requiere de su trabajo, tuvo sus frutos”, indicó el jefe de la Bancada Republicana, José Carlos Meza.

El parlamentario de la tienda liderada por Ruth Hurtado agregó que “la negociación y presión que hubo de parte del gobierno para proteger al mejor amigo del Presidente, tuvo su efecto”.

En esa línea Meza apuntó hacia los “descolgados” que no apoyaron el libelo.

“Lamentamos profundamente que algunos descolgados de sus propias bancadas hayan permitido hoy que ganara la impunidad. No será nuestra labor hoy día juzgarlos, será labor de la ciudadanía”.

Y les advirtió: “No esperen, como muchas veces algunos lo han hecho, que nosotros los busquemos defender en las redes sociales. Dejaremos que sea la ciudadanía la que juzgue a quienes hoy día prefirieron proteger al peor de los ministros, al peor evaluado de todos”.

Finalmente, el jefe de bancada de los diputados republicanos envió un mensaje al titular de Desarrollo Social: “Ministro Jackson, no se quede tranquilo, porque los Republicanos llegamos y no nos vamos a ir (...) Vamos a estar aquí para fiscalizar todos y cada uno de los actos del gobierno, estamos aquí para hacer cumplir la Constitución y las leyes. Estamos aquí para honrar el juramento que hicimos el día que asumimos el cargo”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.