Ministro Ossa tras rechazo del Senado de la acusación constitucional contra Piñera: “Nosotros valoramos lo que se decidió, pero no lo celebramos”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Por su parte, el vocero de gobierno señaló que "yo espero que el próximo gobierno, sea quien sea que salga, no tenga la oposición que nos tocó a nosotros".




Esta mañana, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, se refirió en Radio Universo a la jornada de ayer y cómo el Senado terminó rechazando la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, a pesar de alineamiento opositor y abstención del senador de RN, Manuel José Ossandón.

Al respecto, indicó que, como gobierno, valoran la decisión que se tomó finalmente en la Cámara Alta, pero, no lo celebran, puesto que la acusación constitucional finalmente es un mal precedente para el país que finalmente “terminó bien”.

Nosotros no celebramos, valoramos naturalmente que se haya rechazado esta acusación constitucional que no tenía ningún mérito, pero nosotros no celebramos lo que ocurrió, creo que fue muy malo para el país, siendo un mal precedente que termina bien”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que “ojalá el próximo presidente cuente con el apoyo de un tercio del Senado, porque sino se va a haber abierto una puerta muy peligrosa que puede devenir en eso que han sufrido tantos países, la destitución permanente y sucesiva de quienes son democráticamente electos como presidentes y presidentas”.

En cuanto a la votación en sí, indicó el ministro Ossa, el día de ayer vieron “a muchos representantes de la ex Concertación, de la ex Nueva Mayoría que vinieron a confirmar una conducta en la que vienen incurriéndose algún tiempo, que es que bailan al ritmo de la extrema izquierda”. “Es decir, cuando uno ve al ex ministro Insulza, ex jefe de la OEA, bailar el ritmo de Daniel Núñez, de Marcelo Díaz, de los diputados comunistas o de Frente Amplio, que no se atreven a decir realmente lo que piensan (...) no están teniendo la valentía que en su minuto pensamos que los caracterizaba”, agregó.

En cuanto a la abstención de Ossandón en la votación, indicó, “no entiendo que alguien diga que no tiene pruebas, pero abstenerse. Su argumentación no fue en contra, sino mas bien dio una serie de apreciaciones personales que tiene sobre el Presidente de la República, pero señaló que (la acusación constitucional) no tenía ningún mérito ni ninguna prueba”, detalló. Nos duele que un senador de Chile Vamos, que el senador Ossandón, haya tomado ese camino. Yo quiero pensar que no se trata de fines electorales”, agregó.

Por su parte, en radio Infinita, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, expresó su opinión en la misma línea. “Hay cierta conformidad porque se cierra este ciclo y se termine por rechazar la acusación. Mintieron descaradamente varios de los que salieron después a hablar diciendo miren aquí fue una mayoría la que ganó y por eso se debió haber destituido”, dijo.

Yo espero que el próximo gobierno, sea quien sea que salga, no tenga la oposición que nos tocó a nosotros, porque esta fue la décima acusación constitucional. Se ha tergiversado de tal manera la acusación constitucional de manera de ocuparla como si fuera la primera herramienta para tratar de incomodar a alguien y esa desnaturalización es la que hace que al final caiga en el ridículo”, agregó.

En ese sentido, manifestó que “ayer nos dijo uno de los diputados acusadores que no necesitaba presentar ninguna prueba, y claro, ¿por qué dicen eso? porque no tenían ninguna prueba y se basaban en puras conjeturas y falsedades”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.