Minuto a minuto: Revisa cómo fue la sesión en que por falta de quórum se cayó el cuarto retiro de fondos en el Congreso

Votación Adopción Homoparental Camara de Diputados
Foto referencial. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Luego que el gobierno le pusiera "discusión inmediata" al proyecto, y tras el despacho del informe desde la comisión mixta el pasado miércoles, se fijó para este viernes la discusión del proyecto de ley de cuarto retiro de fondos de pensiones en la sala de la Cámara Baja.


Hoy viernes, desde las 10 horas, se discutirá en la Sala de la Cámara el proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones. Una controvertida moción cuya aprobación incluso fue impulsada para antes del 21 de noviembre, pero que -tras ser rechazada en el Senado- fue derivada a comisión mixta.

El pasado miércoles el gobierno interpuso “discusión inmediata” a la iniciativa, lo que obligó a acelerar su tramitación. De allí que, tras el despacho del informe desde la comisión mixta, fuese programada su revisión en la Cámara Baja para hoy viernes.

Sin embargo, los parlamentarios en favor del proyecto ven con preocupación el futuro de la moción, ya que por primera vez desde que se vota un retiro del 10% de las AFP en la Cámara de Diputados, la sensación que predomina entre los parlamentarios y al interior del gobierno, es que el cuarto giro podría no lograr los votos requeridos en Sala.

Sigue el minuto a minuto de la discusión en el hemiciclo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.