Mujeres del PPD se manifiestan a favor del aborto en tres causales tras aprobación de norma de protección de la vida “de quien está por nacer”

Al centro la diputada Helia Molina, junto a la presidenta nacional de las Juventudes del PPD, Barbara Sepúlveda (derecha), la exdiputada Maria Antonieta Saa (izquierda), la integrante del Comité de Expertos, Leslie Sánchez y la vicepresidenta nacional del PPD, Cristina Soto.

La diputada Helia Molina, aseguró que “son muchas otras cosas que se pueden vulnerar con esta nueva constitución que, obviamente, yo lo digo responsablemente: voy a rechazar, si es que no se enmiendan estas cosas que vulneran la democracia, la participación y los derechos”.


Hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago, llegaron esta mañana mujeres militantes del Partido Por la Democracia (PPD), entre ellas la diputada Helia Molina, para manifestarse a favor del aborto en tres causales, a raíz de la indicación del Consejo Constitucional que establece que la ley debe proteger “la vida de quien está por nacer”.

“Cuando uno mira las enmiendas aprobadas en los últimos tres días, no cabe ninguna duda de que vamos a tener un retroceso de décadas en relación a la lucha que hemos tenido las mujeres durante mucho tiempo para avanzar y tener los derechos reproductivos y sexuales que tenemos hoy día, que todavía son restringidos y que no tienen que ver ni siquiera de cerca a lo que los países desarrollados hoy día tienen en vigencia”, señaló la diputada Molina.

En ese sentido, Molina aseguró que “son muchas otras cosas que se pueden vulnerar con esta nueva constitución que, obviamente, yo lo digo responsablemente: voy a rechazar si es que no se enmiendan estas cosas que vulneran la democracia, la participación y los derechos”

Asimismo, Leslie Sánchez (PPD), integrante de la Comisión Experta del proceso constitucional, hizo un llamado a “los partidos que inicialmente fuimos citados a redactar esta nueva Constitución y que aprobamos un anteproyecto por unanimidad, y lo firmamos por unanimidad. Y ese anteproyecto protegía todos y cada uno de los derechos que las mujeres de Chile han ganado con el sudor de su frente. En consecuencia, lo único que pedimos es que ojalá se respete esa palabra empeñada, tan importante en política y que no se retroceda en ninguno de aquellos derechos”.

Por su parte, la exdiputada María Antonieta Saa, expresó “preocupación por esto que se está discutiendo en el Congreso, que es el emblema de la democracia. Es una preocupación grande, por el retroceso que significa no solo para nosotras, sino que para el pueblo de Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.