Oposición acusa al Presidente de no cumplir expectativas

Quintana
Foto: La Tercera/Archivo

El presidente de la DC, Fuad Chahin, señaló que "creó muchas expectativas que no ha cumplido y, tal vez, algunos creyeron eso sobre la violencia en la región, pero no quienes realmente conocen la profundidad y naturaleza del problema".


"Me llama la atención la presión que ha hecho la oposición, sacando provecho de una situación lamentable". Así reaccionó el diputado RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb, frente a los dichos de Jaime Quintana, este domingo en entrevista con La Tercera. El senador PPD cuestionó el actuar del gobierno tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Los dichos de Quintana son compartidos por su par del PPD Felipe Harboe, quien en Canal 13, también cuestionó al Presidente. "El candidato Piñera generó expectativas diciendo que con su llegada el terrorismo se iba a acabar", dijo.

Y añadió: "Todos están tratando de negar la existencia del Comando Jungla para que no perjudique tanto al Presidente".

En tanto, el presidente de la DC, Fuad Chahin, señaló que "Piñera creó muchas expectativas que no ha cumplido y, tal vez, algunos creyeron eso sobre la violencia en la región, pero no quienes realmente conocen la profundidad y naturaleza del problema".

El líder de la falange también se refirió a la caída que tuvo Piñera en la encuesta Cadem, donde alcanzó un nuevo mínimo de aprobación llegando a un 38%.

"Es evidente que el gobierno iba a bajar porque tiene una responsabilidad enorme en la reacción equivocada que tuvo a propósito de la muerte de Camilo Catrillanca". Y añadió que el Ejecutivo en lugar de potenciar la inteligencia de las fuerzas especiales "ha fortalecido la capacidad de choque y represión".

Por su parte, el senador de La Araucanía Francisco Huenchumilla, si bien destacó el rol del ministro Alfredo Moreno, insistió en sus críticas hacia el Ejecutivo.

"El camino es el diálogo, no la represión, no el Comando Jungla", afirmó este domingo en TVN, añadiendo que ningún intendente va a resolver el conflicto en la región, porque ese es un rol que debe cumplir el gobierno central.

Los nuevos resultados de la Cadem eran esperables en La Moneda, y en el oficialismo así lo transmitían el domingo. El jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, explicó que hay que acostumbrarse a gobernar con cifras que varían permanentemente. "Más que atado a las contingencias, el gobierno debe estar orientado a cumplir el mandato popular", dijo. En el oficialismo dicen que este será uno de los temas que abordarán hoy en el comité político ampliado que se desarrolla todos los lunes en Palacio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.