Piñera compromete Fondo Extraordinario de Salud por U$ 2 mil millones para financiar la lucha contra el Covid-19 y anuncia que “muy pronto” se iniciará vacunación en adolescentes

El presidente Sebastian Pinera, durante la Cuenta Publica Presidencial 2021, que se realiza en el Salón Plenario del Congreso Nacional

El fondo, indicó el Mandatario, "permitirá fortalecer los servicios y la cobertura del Hospital Digital, permitirá enfrentar los problemas de salud mental que afectan a nuestros compatriotas, y también para poder mejorar el acceso y reducir las listas de espera".




Esta tarde durante su última cuenta pública ante el Congreso Nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley para la creación de un fondo extraordinario que permitirá enfrentar de mejor forma la pandemia del Covid-19 en Chile.

“Queremos anunciar hoy que vamos a crear un Fondo Extraordinario de Salud por U$ 2 mil millones para financiar la lucha contra el Covid-19 y todas sus secuelas”, sostuvo.

Este fondo, detalló el Mandatario, servirá para poder fortalecer los servicios y la cobertura del Hospital Digital, y también “para poder enfrentar los problemas de salud mental que afectan a nuestros compatriotas, y también para poder mejorar el acceso y reducir las listas de espera, especialmente listas de espera por especialistas o por cirugías que la gente espera con tanta angustia”, agregó.

Junto a este anuncio, en cuanto al Covid-19 y la pandemia, el Presidente Piñera también dio a conocer que próximamente, y ya que Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de vacuna Pfizer en menores desde los 12 años, se va a iniciar también la vacunación para este nuevo grupo etario en nuestro país.

“Estamos trabajamos intensamente para poder vacunar a toda la población objetivo durante este mes de junio, y adicionalmente, dado que el ISP aprobó una vacuna para menores de 18 y mayores de 12 años, anuncio hoy día que muy pronto vamos a iniciar también la vacunación de los adolescentes de nuestro país”, informó.

Además, indicó el Mandatario, “esta semana vamos a llegar a 11 millones de chilenos y chilenas vacunados con una dosis, más del 70% de la población objetivo”.

Hay que recordar que el objetivo que se propuso el gobierno es tener al 80% de la población objetivo vacunada antes del 30 de junio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.