Presidenciales: TVN, Canal 13 y Mega realizarán debate televisado el 11 de octubre

Voto, servel

Se trata del segundo encuentro transmitido por televisión abierta y por cable que enfrentará a Eduardo Artés, Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel.


Durante esta jornada los canales TVN/Canal 24Horas, Canal 13/ T13 en Vivo y Mega/Mega Plus, anunciaron que el lunes 11 de octubre realizarán en transmisión conjunta el segundo debate televisivo de cara a las presidenciales de noviembre de 2021.

El debate será transmitido en horario prime -a las 22.30 horas- y se emitirá de forma simultánea a través de todas las plataformas de las tres señales.

Según detallaron los canales anfitriones, los candidatos inscritos en los comicios del 21 de noviembre participarán de forma presencial “con todos los resguardos sanitarios”.

A la fecha, están confirmados Eduardo Artés (Unión Patriotica), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Marco Enríquez-Ominami (PRO), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más).

En horas de la tarde, el candidato del PRO se refirió a la invitación a estos debates y, además de expresar que tiene la intención de participar de todos encuentros organizados, emplazó a CNN Chile y Chilevisión de permitir su presencia vía remota dado que cumple cuarentena obligatoria durante los próximos siete días. “Solicito y exijo estar en el debate presidencial”, dijo ME-O apelando al uso de plataformas como Zoom en los meses de cuarentena.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.