Presidenta de la UDI advierte que lo "peligroso" de la situación del Partido Socialista "es el tema de la vinculación con el narcotrafico"

Jacqueline

En respuesta a los dichos del presidente del PS, quien recordó a quienes dentro de la UDI han sido condenados por delitos de financiamiento ilegal, Jacqueline van Rysselberghe aseguró que "el tema del financiamiento electoral es un tema transversal, incluyendo la campaña de Michelle Bachelet donde no pasó absolutamente nada y eso es de público conocimiento".


Agitada ha sido la semana para el Partido Socialista (PS), como consecuencia de la tardanza de la entrega de los resultados en la última elección interna del partido y, en segundo lugar, por antecedentes sobre supuestas irregularidades en la comuna de San Ramón en el proceso electoral y vínculos de militantes con el narcotráfico en dicha comuna.

Por su parte, el presidente de PS, Álvaro Elizalde, aludió al oficialismo asegurando que "yo no quiero empatar, pero los partidos que forman la coalición con quienes están confesos y condenados por delitos de financiamiento ilegal de la política,no los han expulsado. Incluso les han rendido homenajes. En el caso nuestro, ante la sola denuncia, sin que hubiera antecedentes judiciales en muchos casos, actuamos con celeridad para aplicar las sanciones correspondientes", en conversación con Mesa Central de Canal 13.

En el mismo espacio televisivo, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, respondió a los dichos de Elizalde y afirmó que "el tema del financiamiento electoral es un tema transversal, incluyendo la campaña de Michelle Bachelet donde no pasó absolutamente nada y eso es de público conocimiento".

[caption id="attachment_127867" align="alignnone" width="900"]

Presidenta de la UDI advierte que lo "peligroso" de la situación del Partido Socialista "es el tema de la vinculación con el narcotrafico"

Jacqueline Van Rysselberghe[/caption]

En este sentido, la timonel de la UDI entregó su punto de vista para analizar la compleja situación del Partido Socialista tras sus elecciones internas: "Creo que lo más peligroso de lo que está pasando con el PS no es sólo el riesgo de la democracia interna de los partidos, que es necesaria para sustentar la democracia nacional (la democracia de un país se sustenta de partidos políticos sólidos, y estos tienen que tener una democracia interna que los haga fuertes); lo más (peligroso) es el tema de la vinculación con el narcotráfico", manifestó.

Ante la pregunta si descartaba que existieran "narco-redes" en la UDI, van Rysselberghe fue enfática: "Absolutamente" y agregó que "por lo menos que nosotros tengamos algún conocimiento, ninguna".

Asimismo aseguró que "le encontraba la razón en algunas cosas a Elizalde (...) no es raro que en una comuna que tiene un alcalde exitoso o que es querido, puedan haber miliantes. Lo que no está bien es que se compre la militancia", concluyó la parlamentaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.