Presidente Boric: “Intento de asesinato a Cristina Fernández merece el repudio y condena de todo el continente”

Mandatario se refirió a través de Twitter al hecho ocurrido en las afueras de la entrada de la casa de la vicepresidenta transandina, donde un hombre la apuntó con una pistola ante la presencia de manifestantes.


El Presidente Gabriel Boric condenó esta noche al ataque que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien a la entrada de su residencia fue apuntada con una pistola por un hombre de nacionalidad brasileña, quien fue detenido.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que “el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente”

“Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, agregó.

El ataque

Un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años de edad y antecedentes penales, apuntó con una pistola calibre 380 a la vicepresidenta Cristina Fernández cuando arribaba a su residencia, en el barrio Recoleta, en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la exmandataria en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

En las imágenes captadas por el distintos canales de noticias se observa cómo la custodia de Cristina K junto a militantes de la coalición de gobierno, retienen al hombre detrás del vallado humano.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, minutos después del ataque confirmó la detención del individuo. “Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, indicó.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló en cadena nacional que se trata del hecho “más grave que ha sucedido desde recuperada la democracia”.

El mandatario decretó feriado nacional para este viernes “para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.