Hombre apunta con una pistola a Cristina Fernández en la entrada de su casa: arma tenía balas en su cargador

El incidente se produjo mientras la vicepresidenta de Argentina ingresaba a su residencia ante la presencia de gran cantidad de manifestantes que se encontraban en el lugar. El sujeto, de nacionalidad brasileña, fue capturado por personal de seguridad.


Un hombre apuntó con una pistola la noche de este jueves a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El incidente se produjo a la entrada de la casa de la exmandataria, en el barrio Recoleta, en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con la pistola en medio de una multitud.

Testigos relataron que incluso el individuo gatilló el arma pero que no salió ningún disparo. “Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre apareció con el arma. Él le puso el revolver en frente, Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron.

El sujeto usó una pistola calibre 380 y tenía balas en su cargador, según confirmaron fuentes de la investigación al diario Clarín.

Sujeto detenido

El gobierno argentino informó que el hombre que portaba el arma fue detenido momentos después de que apuntara a la exmandataria.

En las imágenes captadas por el distintos canales de noticias se observa cómo la custodia de Cristina Fernández junto a militantes de la coalición de gobierno, retienen al hombre detrás del vallado humano.

En declaraciones al canal C5N el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que la persona fue detenida y el arma ya esta en manos de la policía. “Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, indicó.

El secretario de Estado, le confirmó al diario transandino Clarín que la persona retenida es un sujeto de nacionalidad brasileña, de 35 años de edad, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien posee antecedentes penales.

Otras reacciones

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, se manifestó sobre la situación: “Esto quiere decir que se toman en joda todas las cosas que le dicen a Cristina, todas las amenazas, meter bala. Evidentemente este es el resultado de los odiadores. Vamos a ir al fondo de la cuestión porque se trata de la vicepresidenta”.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, manifestó que lo ocurrido con la exmandataria “es el producto de los días que venimos viviendo, de las incitaciones al odio. La imagen es terrible por la reacción de Cristina”.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, afirmó en Twitter el ministro de Economía, Sergio Massa.

Más tarde, el gabinete en pleno planteó su repudio enérgico al hecho a través de un comunicado. “Lo sucedido esta noche es de una gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de derecho”, señalaron, para exigir un esclarecimiento urgente de la Justicia y responsabilizar, aunque en un tono menos directo, la “propagación de discursos de odio” por parte opositores y medios.

La oposición también expresó su solidaridad con Cristina Fernández y pidieron investigar el frustrado ataque. “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, escribió en Twitter el expresidente Mauricio Macri, líder la coalición Juntos por el Cambio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..